El SEO (Search Engine Optimization u Optimización de Motores de Búsqueda) es un elemento importante a la hora de planear la estrategia digital de tu empresa, en él se contempla el posicionamiento en los buscadores que de manera orgánica genera tu contenido, blog, palabras claves, estructura y redacción de la web. Tener un buen posicionamiento SEO facilitará que las personas interesadas en tu negocio puedan encontrarte fácilmente y tu nivel de competitividad aumente, ganando relevancia en el mercado al que te enfrentas.
Hoy en Cargo Logistic System, queremos compartirte 3 claves para hacer que tu SEO llegue al siguiente nivel y ayudarte a desenredar la logística de forma integral.-
Trabaja en la búsqueda de tus palabras clave:
Es importante que identifiques cuáles son los criterios de búsqueda de tus prospectos en internet y de este modo selecciones tus palabras clave, aquellas por las que buscan tu producto o servicio e incluso a tus competidores, de manera que puedas empezar a figurar dentro de las búsquedas que los usuarios realicen en los buscadores, deberás tener en cuenta:
- Volumen de búsqueda de la palabra clave.
- Nivel de competencia. Aquí podemos detectar palabras que tienen un nivel importante pero que todavía no estén copados por otras marcas.
- Estacionalidad. dependiendo de lo que sucede en el contexto y pasa en diferentes momentos del año, ej. Día de la Madre, Black Friday, etc.
- Relevancia del término en el sector en general y para nuestra marca en particular.
Optimiza URLS
Tener unas URL fáciles de leer y de indexar para los motores de búsqueda es clave, también estas deberán ser de fácil recordación para el usuario de manera que puedan buscarnos más rápidamente . Este último factor no está directamente relacionado con el posicionamiento SEO, pero sí que te ayudará a mejorar el tráfico directo.
Estos son algunos tips importantes a la hora de crear tus URL:
- Fácil y breve. Busca que tus URL sean lo más sencillas posible.
- Usa solamente letras minúsculas, números y guiones.
- Cada URL debe contener la palabra clave de la página a la que se refiere. De hecho, lo ideal es que el slug sea solamente esta palabra clave.
Optimiza las imágenes
A la hora de optimizar el SEO on page, prestamos mucha atención a los textos sin embargo para el posicionamiento las imágenes también juegan un punto clave.
Facilitar la labor de los motores de búsqueda a la hora de leer e interpretar las imágenes es indispensable para mejorar el SEO de nuestra web:
- Poner un nombre descriptivo a las imágenes (que incluya la palabra clave).
- Incluir un texto alternativo y una descripción larga (longdesc) si procede.
- Etiquetar las imágenes con el atributo «title».
- Rodear la imagen con contenido relacionado.
- Guardar todas las imágenes en una misma carpeta.
Sin duda alguna el SEO es un elemento fundamental para implementar en tu estrategia digital y debemos ser cuidadosos en las pequeñas acciones que nos ayudan a dar un salto de éxito.