El mundo vive en una constante transformación, las relaciones humanas se modifican conforme avanza la tecnología y cada vez tenemos más procesos automatizados que modifican la forma en la que realizamos procesos de compra y venta en el mundo. Es por eso que también acoplar nuestros modelos de venta y publicidad a las tendencias del mercado de manera que siempre estemos a la vanguardia se vuelve indispensable para mantener volúmenes de venta positivos y nunca perder relevancia dentro de la industria.
Aquí te dejamos 5 tips que puedes implementar con tu fuerza de ventas para poder obtener mejores resultados y usar las tendencias del mercado de este 2021 a tu favor.
Segmentación la clave del éxito:
Cuando reconoces el público objetivo al que te diriges y sabes cuáles son sus principales intereses, necesidades, tono y voz de comunicación que generan afinidad y conectan con la marca, logras posicionarte más fácilmente dentro del mercado, adicional si realizas procesos publicitarios de pago, te ayuda a encaminar tu prospección a personas con intereses y características específicas de modo que no desperdicies la inversión y puedas ver el retorno de lo que pautas.
No descuides las métricas:
¿Sabes cómo se está moviendo tu industria?, ¿Conoces las tendencias de mercado? ¿sabes cuánto estás invirtiendo y vendiendo mensualmente?, ¿tienes definidos unos KPIS (indicador clave de rendimiento) para tu fuerza de ventas?. Sin duda alguna la data es indispensable para poder generar estrategias comerciales que nos permitan seguir creciendo, una vez conoces el movimiento del mercado puedes verificar si necesitas eliminar productos, refrescarlos o añadir otros a tu comercio. Adicional, entender si aquello que estás invirtiendo en personal, pauta y tráfico para tu posicionamiento es eficiente y te genera un ROI (retorno de inversión), de lo contrario estarás perdiendo recursos y el norte de tu estrategia.
Capital humano especializado:
Un equipo de trabajo especializado y capaz de desarrollar procesos a partir de la experiencia y conocimiento de nuevas tendencias, es cada vez más importante en las organizaciones, la fuerza de ventas debe estar preparada para abordar diferentes tipos de clientes a través de canales diversos y entender los cambios en los procesos de venta. Especializarlos a través de capacitación constante en el manejo de speech comercial, prospección, primer contacto, cierres de venta y métricas nos ayuda a tener un equipo mucho más robusto que sin duda alguna va a potenciar e incrementar las ventas en la compañía.
Ten clara la promesa de valor:
Cuando sabes cuáles son aquellos diferenciales que hacen que tu negocio sobresalga por encima de la competencia es más sencillo que tu fuerza de ventas pueda hacer una buena labor comercial, no solo basta con mencionar qué producto o servicio ofreces, agrega valor a través de todos aquellos detalles que hacen que la experiencia de tu cliente sea diferente a lo que ofrecen tus competidores. No hay un modelo estándar, siempre debes ajustar tu speech y diferenciales a las necesidades y características de tu prospecto es por eso que la investigación previa es clave.
La parte más importante de una venta es la fidelización:
No puedes enfocarte solo en generar nuevos clientes, tus estrategias de venta siempre deben considerar un flujo de revisión de experiencia y fidelización, esto es lo que va a marcar la diferencia en la industria ya que el voz a voz que se genera a partir de ello es quizá una de las herramientas de comunicación más efectivas, adicional, la fidelización se traduce en recompra lo que va a mantener tus números en crecimiento constante.
Como parte de la estrategia para seguir y acompañar todo el proceso de tu cliente, puedes implementar encuestas de satisfacción automatizadas, boletines informativos, publicaciones con contenido de valor en redes sociales, etc.
En Cargo Logistic System queremos acompañarte en cada parte del proceso, es por eso que te ofrecemos servicios de logística integral que te permiten enfocarte en lo realmente importante, el crecimiento de tu compañía. Comienza hoy a potenciar tus ventas y crecer mientras nosotros nos hacemos cargo de la logística.