Política de Tratamiento de Datos Personales

  1. Alcance

La Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales de Cargo Logistic System SAS, es aplicable a las bases de datos, archivos y/o documentos que contengan datos personales y que son objeto de tratamiento de Cargo Logistic System SAS, como entidad responsable y encargada de tratamiento de los datos personales y responsable del ejercicio de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013.

Identificación del responsable y encargado del Tratamiento de Datos personales

  • Entidad: Cargo Logistic System SAS
  • Domicilio: carrera 28b # 78-77, Bogotá D.C. – Colombia
  • Número de Identificación Tributaria NIT: 900.517.571-9
  • PBX: (+57) (1) 541 85 07
  • Línea de atención al cliente: 317 648 04 73
  • Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  1. Finalidad del Tratamiento de información
  • La recolección y Tratamiento de Datos personales por parte de Cargo Logistic System SAS tiene como finalidad:
  • Administrar y gestionar los servicios ofrecidos por Cargo Logistic System SAS en los cuales el titular decida registrarse.
  • Estudiar cuantitativa y cualitativamente las visitas y utilizar los servicios por parte de los usuarios.
  • Analizar, evaluar y generar datos estadísticos e indicadores.
  • Enviar por medios tradicionales y electrónicos información relacionada con los proyectos, programas o servicios de Cargo Logistic System SAS.

III. Personas a quienes Cargo Logistic System SAS puede suministrar la información

Cargo Logistic System SAS, puede suministrar a las siguientes personas información que cumpla con las condiciones definidas en la Ley:

  • A los titulares, sus causahabientes (cuando aquellos falten) o a sus representantes legales.
  • A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  • A los encargados del tratamiento con un contrato de transmisión de datos personales de conformidad al artículo 25 del Decreto 1377 de 2013.
  • A los terceros autorizados por el titular o por la Ley.
  1. Derechos que le asisten como titular

Los titulares de la información tienen los siguientes derechos:

  • Acceder, conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a Cargo Logistic System SAS.
  • Ser informado por Cargo Logistic System SAS, previa solicitud, respecto del uso que se ha dado a sus datos personales.
  • Acudir ante las autoridades competentes y presentar quejas por infracción a lo dispuesto en la Ley.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal en caso de que el tratamiento no respete los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  • Acceder de manera gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
  1. Área responsable de la atención de consultas y reclamos sobre datos personales

La Mesa de Servicio es el área responsable de atender peticiones, consultas, quejas y reclamos. El titular de los Datos personales podrá contactar a la Mesa de Servicio para ejercer sus derechos a conocer, actualizar y rectificar el dato.

  1. Procedimiento para la atención de peticiones, consultas y reclamos

 

El titular de los datos tiene los siguientes medios para hacer peticiones, consultas, quejas y reclamos:

  • Comunicación escrita dirigida a Cargo Logistic System SAS. Carrera 28b # 78-77, Bogotá D.C. – Colombia
  • Peticiones y Consultas

El Titular de los datos o su apoderado, puede solicitar información sobre sus datos personales que son objeto de tratamiento, información respecto al uso que se le ha dado o solicitar una actualización o supresión de la información que repose en las bases de datos de Cargo Logistic System SAS.

Cargo Logistic System SAS debe atender las peticiones y consultas de los titulares de los datos en un término no mayor a diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la solicitud. Si no es posible cumplir con este plazo, Cargo Logistic System SAS, debe informar al titular de los datos los motivos de la demora y señalar la fecha en la cual atenderá su consulta, la cual no puede ser más de cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

(b)   Reclamos

 Si el titular de los datos o su apoderado, advierten el presunto incumplimiento de un deber contenido en la Ley, pueden presentar un reclamo a Cargo Logistic System SAS por los medios establecidos, el cual debe incluir la siguiente información:

  • Nombre del responsable o encargado del tratamiento
  • Identificación del titular
  • Descripción de hechos que dan lugar al reclamo
  • Dirección de envío de correspondencia
  • Documentos de soporte

 Si el reclamo no tiene la información anterior, Cargo Logistic System SAS, debe informar al solicitante dentro de los cinco (5) días siguientes al recibo del reclamo para que complete el reclamo. Si dos (2) meses después de la solicitud de completar el reclamo, el titular no aporta la información solicitada, se entenderá que este ha desistido del reclamo.

Si el reclamo es recibido por alguien que no es competente para responder, debe dar traslado del reclamo a quien corresponda en un plazo máximo de dos (2) días hábiles e informar de esta situación al interesado en un plazo máximo de diez (10) días hábiles.

Una vez recibido el reclamo con la información necesaria para su trámite, Cargo Logistic System SAS, responderá dentro de los quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Si Cargo Logistic System SAS, no puede responder en el plazo mencionado debe informar al titular, las razones de la demora y la fecha en que atenderá el reclamo, la cual no pude ser mayor a ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

El titular de los datos o su apoderado debe haber realizado previamente el trámite de consulta o reclamo ante Cargo Logistic System SAS para elevar la queja ante los organismos de control.

VIII. Seguridad de la información y medidas de seguridad

En desarrollo del principio de seguridad establecido en la normativa vigente, Cargo Logistic System SAS, adopta las medidas técnicas, humanas y administrativas para otorgar seguridad a los registros, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

  1. Entrada en vigencia

La presente política de tratamiento de datos personales fue modificada el día 27 de marzo de 2020 y empieza a regir a partir de la misma. La vigencia de las bases de datos será el tiempo razonable y necesario para cumplir las finalidades del tratamiento.

 

Modificaciones realizadas al documento

Versión

Vigencia

Descripción

1

10/10/2016

Versión Inicial

2

08/02/2019

Actualización del encabezado

3

14/08/2019

Actualización logo marca registrada

4

27/03/2020

Ajuste de la política