El comercio internacional tiene una amplia gama de posibilidades que te permiten abrirte al mercado global y llevar tus productos a diversos lugares del mundo, o bien, encontrar opciones de compra de materia prima o productos terminados que sean más competitivas en precio para tu comercio.
El courirer es o mensajería internacional es una modalidad que se usa para el envío de documentos o paquetes de un tamaño determinado sin necesidad de la constitución de una empresa con registro de importador o exportador. Este servicio se caracteriza por ofrecer un tiempo ágil y facilidad en los envíos.
Es importante tener en cuenta las características que un paquete lo envío debe cumplir para se considerado courier, en el caso de Colombia se debe tener en cuenta lo siguiente:
- El valor no puede exceder los US $2000 (dólares).
- El peso físico no debe se mayor a 50 Kilos ó 110 lbs.
- Las medidas no deben exceder de 1.50 Mts. ó 59″ por ninguno de sus lados.
- Máximo 6 unidades por referencia
También se debe contemplar que la declaración de la mercancía debe ser elaborada de manera correcta ya que de no hacerlo la DIAN puede generar sanciones que van hasta los US$200.000, en caso también de contar con un envío que no está dentro de las medidas y pesos habilitados deberá buscar una manera más eficiente de transportarlo por aire, mar o tierra y con la figura reglamentaria de importador o exportador que corresponda.
¿Qué no puedo llevar en un courier?
El courier al ser una alternativa fácil y rápida para el envío de mercancías también tiene ciertas restricciones que van enfocadas a las cargas peligrosas, ya que en el transcurso del viaje dentro del avión pueden presentarse movimientos que ocasionen derrames y esto pueda ocasionar accidentes.
Dentro de las mercancías que no se pueden llevar a través de courier se encuentran:
- Explosivos, incluye detonadores, espoletas, granadas, minas y productos pirotécnicos
- Gases propano, butano (también pequeñas bombonas de gas para camping, aerosoles).
- Líquidos inflamables como gasolina y el metanol, pinturas, disolventes, pegamentos y cargas para encendedores
- Sólidos inflamables y substancias reactivas
- Oxidantes y peróxidos orgánicos, lejías y abrasivos
- Substancias tóxicas o infecciosas
- Material radiactivo
- Corrosivos
- Piezas de un motor que hayan contenido combustible.
- Automóviles usados
- Bolsas plásticas
Te recordamos que en Cargo Logistic System, contamos con el servicio de courier en Estados Unidos y Canadá en caso de requerir este servicio, podemos asesorarte y guiarte en todo el proceso con tarifas y soluciones competitivas que se ajustan a lo que necesitas, contáctanos a través de nuestros canales de comunicación.