Los CRM (customer relationship management) son herramientas que podemos usar en las organizaciones para gestionar el relacionamiento con los clientes, son funcionales para mantener el orden y la claridad en cuanto a las fases de nuestro proceso de venta y posventa, nos ayudan a tener el control de nuestra fuerza de venta y mejorar la fidelización y cierre de clientes y prospectos.
En los diferentes procesos de nuestro funnel de ventas es indispensable contar con una estructura clara de contacto y relacionamiento de manera que podamos potenciar el proceso y hacer más efectivo el cierre del mismo. Estas herramientas no solo nos permiten tener la centralización y control de la data sino que además conservan un historial de contacto y poseen funcionalidades de marketing que nos ayudan a consolidar el seguimiento a prospectos, la fidelización y recompra de servicios de nuestra compañía.
El CRM, centraliza la información de las organizaciones en una sola base de datos y permite llevar el control
de los clientes contactados y hacer un correcto seguimiento a cada uno de ellos.
En ocasiones el fracaso de nuestras negociaciones se centra en la falta de atención a los clientes justamente para evitar esto se creó esta poderosa herramienta de venta.
Estas son algunas ventajas de contar con un CRM en tu gestión:
- Centraliza la información de los clientes en una sola base de datos, tienes la información e historial de tu relacionamiento con los contactos.
- Mejora la productividad y seguimiento de los equipos de trabajo, te permite estar al día con los clientes y no dejar de lado el relacionamiento con ninguno.
- Convierte los datos en información útil, el CRM te permite verificar la actividad de los prospectos y clientes y tomar decisiones acertadas que hagan más efectiva la gestión comercial.
- Aumenta la posibilidad de crear y fidelizar clientes, gestionarlos de manera clara y efectiva con información inteligente.
- Nos permite analizar la data y ver un histórico de relacionamiento.
Los CRM, cuentan además con diversas herramientas integrables a tu gestión de marketing como chatbots, landing page, plataforma de email marketing, automatizaciones para relacionamiento de fidelización y promoción, integración con redes sociales y analytics, entre otras. Esto nos ayuda a generar acciones centralizadas en un mismo lugar con visuales y experiencia sencilla y de fácil adecuación lo que hace que la gestión sea más rápida y eficiente.
Integrar un CRM a tu gestión de ventas y proceso comercial te ayudará a generar más oportunidades sin perder de vista la atención y servicio en el canal, realiza seguimiento a las acciones en tiempo real y toma decisiones adecuadas conforme a la analítica que arroja la herramienta. En Cargo Logistic System, estamos dispuestos a ayudarte y asesorarte en todos los procesos de crecimiento para tu empresa, contáctanos y comienza tu proceso hoy.