El 2020 a pesar de ser el año de la pandemia que tantos dolores de cabeza nos ha generado, presentó grandes oportunidades para el crecimiento del comercio electrónico, los compradores al no poder salir a las calles se han volcado a la virtualidad y aunque poco a poco se han ido aperturando nuevamente los espacios físicos, la tendencia de comercio virtual va en aumento proyectando un crecimiento del 31% para el 2024.
Establecer comercio electrónico para fortalecer la estrategia comercial de nuestro negocio puede ser una gran oportunidad, sin embargo en su creación y ejecución hay que tener en cuenta ciertos aspectos importantes que logran marcan la diferencia y hacerlo una herramienta rentable, sostenible y funcional, aquí te dejamos algunos tips que puedes aplicar.
Presta atención a la construcción de marca
Si ya tienes claro cuál es tu producto a comercializar empieza a desarrollar una identidad de marca, visual y editorial atractiva para tu público objetivo, con base en esto se desarrolla la experiencia visual y llamados al acción dentro de la plataforma ecommerce.
Identifica con base en tu producto cuáles son las palabras claves con las que vas a posicionar tu marca en los buscadores (SEO), no pierdas de vista la segmentación de tus prospectos, realiza un entendimiento del mercado para poder enfocar tus estrategias de marca en la dirección adecuada.
Gestión de contenidos e inventarios
Mantener actualizada tu tienda en línea y ofrecer una experiencia clara al usuario donde lo más importante es que encuentre toda la información que necesita con relación a tu producto, generará un plus adicional en el desarrollo de tu ecommerce. Incluir referencias, calificaciones, beneficios y características de cada ítem junto con una buena fotografía que detalle de manera visual cada elemento es indispensable para construir una gran experiencia de usuario. Ten en cuenta que todo el desarrollo debe ir basado en la identidad visual de la marca.
Pasarelas de pago eficientes
Ofrecer la variedad de modalidades de pago necesarias para que el usuario pueda consolidar la compra logra diversificar la cantidad de clientes que impacta tu ecommerce, transferencias, pago débito, crédito, contra entrega, etc. Verifica siempre que tu empresa de recaudo cuente con la seguridad necesaria para el manejo de los datos financieros de tus clientes.
Organiza la logística interna
Determina el proceso de alistamiento y entrega logístico, identifica en el bodegaje cada uno de los productos para su selección sea más sencilla y minimices tiempo del proceso de entrega. Genera un plan de entrega de la mano de tu aliado logístico con el que puedas tener rutas de cercanía y segmentar las entregas por localización, de manera que la promesa de valor que estipules en tiempos de despacho se cumpla y la experiencia de tu cliente no se vea afectada.
Ajustar tu negocio a las tendencias tecnológicas y de mercado requiere de un aliado que pueda crecer contigo, en Cargo Logistic System diseñamos soluciones a la medida de cualquier empresa con servicios en logística integrales a nivel nacional e internacional, estamos listos para conectar tu negocio con el mundo.